La mayoría de los argentinos hace sus compras online a pymes y minoristas

 In Noticias

Según el informe de una consultora privada para CACE. También analizaron el sistema de entrega preferido, la frecuencia de compra y los medios de pago, entre otras variables

Al momento de realizar compras online, el 67% de los argentinos lo hace a comercios minoristas o empresas pymes, según el informe de la consultora Focus Market, que realizaron para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

Además, el informe también resaltó que la mayoría de las compras que realizan de modo online los argentinos son electrodomésticos y artículos electrónicos en un 29%, en segundo lugar alimentos y bebidas en un 18% y en tercer lugar calzado e indumentaria con un 10% cada uno.

En cuanto al sistema logístico de entrega del producto, la mayoría (57%) elige el envío a domicilio, mientras que un 15% utiliza el sistema «pick up», de pedido para retirar en la puerta del local.

Por otro lado, el informe midió la frecuencia de compra de los argentinos, donde un 36% comentó que realizan compras cada 2 a 6 meses, un 28% una vez al año, 23% na vez por mes y 7% una vez por semana.

En cuanto al medio de pago más utilizado, el informe arrojó que el 48% utiliza tarjetas de crédito en la página, un 26% utiliza una plataforma de cobro (por ej. Mercado Pago), 19% paga con efectivo a contraentrega, un % realiza transferencias bancarias y un 1% utiliza una billetera virtal. Por el momento, el informe no resgistró pagos con criptomonedas.

Además, el proceso de búsqueda web previo a una compra en pymes se da en un 32% en buscadores, 28% consulta en redes sociales, 14% sitios especializados, 13% en la web del fabricante, 7% busca información offline y un 5 % va a la web del minorista.

Por último, el informe destaca que el 89% de los argentinos no compró bajo el sistema puerta a puerta en el exterior en los últimos meses.

Vía La mayoría de los argentinos hace sus compras online a pymes y minoristas

Recommended Posts
PORQUÉ EL MARKETING DIGITAL ES IMPORTANTE PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESASPor qué su sitio web es una herramienta de ventas, no una herramienta de marketing