Guía de ecommerce: introducción y cómo iniciar un negocio online

 In Noticias

El ecommerce es una parte diaria de nuestras vidas. Compramos ropa, electrónica y comida en línea. Usamos tarjetas de crédito casi todos los días. Las compras en línea o el ecommerce están totalmente integradas en nuestras vidas y es difícil imaginar nuestra vida sin ellas.

Recorramos el camino de la memoria del ecommerce para obtener una comprensión completa de las compras en línea. ¡Aprenda cómo mejorar su negocio de ecommerce con la ayuda de esta guía!

¿Qué es el ecommerce?

El ecommerce, también conocido como comercio electrónico, en línea o en Internet, es un modelo de negocio que se refiere a la compra y venta de productos o servicios a través de Internet. Simplemente, es una forma de hacer negocios a través de Internet sin tener que visitar la tienda física.

El ejemplo más difundido de comercio electrónico son las compras en línea, pero también hay otros tipos de actividades como pasarelas de pago, subastas en línea, venta de boletos en línea y banca por Internet.

Además, al pensar en el pasado del comercio electrónico, definitivamente ha evolucionado a través de los años. Se ven ejemplos en medios de pago mejorados, envíos más rápido, IU más desarrolladas, procesamiento automático de pedidos y más. Estos cambios tuvieron un impacto significativo en la comprensión del cliente sobre la utilidad del comercio electrónico.

Historia del ecommerce

La historia del ecommerce se remonta al siglo XX. En 1979, cuando Michael Aldrich conectó su televisor a una computadora usando su línea telefónica. Aunque era diferente al comercio electrónico como lo conocemos hoy, su concepto desencadenó la idea de comprar sin visitar una tienda física.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se realizó la primera venta online? El 11 de agosto de 1994, un hombre vendió un CD de Sting a su amigo a través de su sitio web NetMarket. Esa venta fue el primer ejemplo de un consumidor que compra un producto de un negocio en línea a través de la World Wide Web, o «comercio electrónico» tal como lo conocemos hoy.

Entonces, desde 1994, el comercio electrónico solo se ha expandido más para hacer que los productos sean más fáciles de descubrir y comprar a través de minoristas en línea y marketplaces. Ahora, las pequeñas empresas, las grandes corporaciones o los trabajadores independientes pueden beneficiarse del comercio electrónico. Les permite vender sus bienes, productos y servicios a una escala que antes era imposible.

Además, la historia del comercio electrónico no sería la misma sin dos grandes empresas: Amazon y eBay. Estaban entre las primeras compañías de Internet en permitir transacciones electrónicas.

En este momento, el ecommerce es el mercado minorista de más rápido crecimiento proyectado alcanzar U$D 4.135 billones en ventas en 2020.

5 beneficios del ecommerce

Es bien conocida la razón por la cual el comercio electrónico se hizo tan importante y tuvo un tremendo crecimiento durante la última década. Con el crecimiento de Internet, las empresas están aprendiendo cómo aprovecharlo. A continuación una lista de los beneficios del ecommerce:

Mercado global

Con la expansión de lo digital, las empresas ya no se centran solo en las tiendas físicas locales, su alcance ya no depende de ello. El comercio electrónico facilita a las empresas ampliar su alcance a más clientes que consumen sitios web. Desde la tienda local hasta el mercado global es uno de los beneficios más importantes del ecommerce.

Disponibilidad 24/7/365

Es genial cuando puedes vender tus productos en cualquier momento a cualquier persona en el mundo. Esta es una ventaja única para las empresas, ya que su punto de venta está abierto 24/7. Además, los clientes pueden ubicarte y hacer una compra cuando quieran. Sin horarios de cierre, un negocio de comercio electrónico puede atender a clientes 24/7/365.

Dirigirse a clientes

Acceder a datos de clientes como hábitos, intereses, género, estado y otra información personal permite a las empresas mantenerse ágiles y en forma con las actividades de marketing. Además, este tipo de información ayuda a las empresas a mejorar la experiencia de compra y proporcionar un mejor servicio al cliente.

Trabajar desde cualquier lugar

Con el comercio electrónico, las personas pueden trabajar de forma remota y no tienen que estar en la oficina de 9 a 17. Teniendo esto en cuenta, todo lo que necesita es una computadora, un excelente servicio de Internet y un teléfono para administrar su negocio desde cualquier parte del mundo.

Costos reducidos

El negocio en línea se beneficia significativamente de los menores costos de funcionamiento. No hay necesidad de vidriera física o vendedor o incluso almacenamiento (dependiendo de su negocio). Como empresa, puede ahorrar en gastos operativos para poder ofrecer mejores ofertas y descuentos a los clientes.

¿Qué es el marketing de ecommerce?

El marketing de ecommerce promueve su tienda a través de una multitud de canales de comercialización para clientes potenciales. Le ayuda a dirigir el tráfico a su tienda en línea, por lo que también podemos describirlo como una estrategia de marketing en Internet más amplia.

Y esa estrategia de marketing puede ayudar a crear conciencia de la marca, impulsar la lealtad del cliente y, finalmente, aumentar los ingresos en línea. Entonces, si desea dirigir el tráfico a su tienda en línea, la implementación de estrategias de marketing de ecommerce es crucial.

¿Qué es el servicio al cliente de ecommerce?

En esencia, el servicio al cliente es la atención que le brindan las empresas a sus clientes antes, durante y después de la compra de los productos o servicios. Limítelo al servicio al cliente de ecommerce, siendo la ayuda ofrecida en la tienda en línea.

En un mundo ferozmente competitivo, para distinguirse del resto del mercado, los propietarios de empresas de ecommerce invierten en la experiencia del cliente y la estrategia de servicio al cliente. Las estrategias de servicio al cliente para ecommerce a menudo requieren atención al cliente omnicanal, chat en vivo y experiencia de compra personalizada. El objetivo final de estas empresas es proporcionar un servicio al cliente de ecommerce que les proporcionará clientes leales, mayores tasas de conversión y un mayor valor de vida del cliente.

¿Qué es el chat en vivo de ecommerce?

Para mantenerse al día con los cambios constantes que están ocurriendo en todo el mundo y para destacarse de la multitud, las empresas están considerando el chat en vivo cada vez más. No solo puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente, sino también aumentar las ventas y aumentar la credibilidad de sus marcas.

Uno de los desafíos del comercio electrónico es que sus visitantes no pueden conectarse con alguien que pueda responder sus preguntas en el mismo momento. Y muchas investigaciones demostraron que los clientes regresan principalmente a aquellas empresas que han implementado el chat en vivo en su sitio web. Es por eso que el chat en vivo es crucial para el ecommerce.

5 plataformas de ecommerce

Una plataforma de ecommerce es un software que permite a las empresas crear sus propias tiendas en línea. También le brinda las herramientas para crear y administrar su sitio. La mayoría de las plataformas de ecommerce proporcionan un business manager para que los propietarios de negocios administren la tienda en línea con facilidad.

Al elegir una plataforma de comercio electrónico para su negocio, debe considerar algunas cosas. Tales como características, precio, la tecnología utilizada y otros. Aquí hay algunos buenos ejemplos:

BigCommerce: esta plataforma ecommerce ofrece características como una opción de envío, un creador de sitios, informes y más. También permite a los minoristas vender en otros sitios y plataformas, incluidos Amazon, eBay, Facebook, Google Shopping y Square. Además, ofrece un gran soporte, lealtad del cliente, integración móvil, facilidad de uso y muchas cosas más.

Drupal Commerce: es un ecommerce de código abierto que permite a los usuarios crear aplicaciones y tiendas en línea en Drupal. Es excepcionalmente adaptable mientras ofrece muchos módulos que permiten a los usuarios mejorar y aumentar sus funcionalidades.

Magento: esta avanzada plataforma de ecommerce ofrece potentes funciones para su negocio en línea. Ofrece a los comerciantes la posibilidad de personalizar su tienda online, y tiene total libertad sobre el aspecto y las funcionalidades de su sitio. Además, es gratis y está construido en tecnología de código abierto. Además, ofrece optimización de motores de búsqueda, marketing potente y herramientas de gestión de catálogos.

Shopify: una plataforma de ecommerce con características que le permiten vender en línea, en las redes sociales y en persona. Le permite crear y personalizar el sitio web a través de una interfaz fácil, ya que también le permite iniciar y hacer crecer un negocio. Además, tiene funcionalidades de venta social para aquellos que están activos en Facebook o Pinterest.

WooCommerce: WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico de código abierto para usuarios de WordPress. Algunas de las características incluyen opciones de envío, informes y funcionalidades optimizadas para dispositivos móviles. Aunque está construido para WordPress, también se conecta con otras plataformas.

Planificando un negocio de ecommerce

Al pensar en su idea de negocio, en primer lugar, debe descubrir qué hace mejor. Las preguntas que puedes hacerte son:

¿Qué estoy vendiendo?
¿A quién quiero venderlo?
¿Cómo obtengo mi producto?

Una vez que haya seleccionado un producto para vender, haga de su marca la opción más atractiva para su público objetivo. Para asegurarse de que los objetivos existentes sean accesibles y claros, cada uno debe establecerse centrándose en objetivos SMART (por sus siglas en inglés). Son fáciles de usar por cualquier persona, en cualquier lugar, sin la necesidad de herramientas especializadas o capacitación.

Haga que su meta sea SMART, siguiendo estos criterios:

Specific (Específica): Disponga de una descripción clara y detallada de los objetivos.
Measurable (Medible): Incluya una métrica con un objetivo que sea exitoso.
Achievable (Alcanzable): Proponga un objetivo que sea un verdadero reto, pero realizable.
Relevant (Relevante): Mantenga su objetivo consistente con los objetivos globales de su empresa.
Time-bound (Límite de tiempo): Setee una fecha límite para lograr su objetivo.

Sin embargo, planificar un negocio de ecommerce, sin construir un plan de negocios, puede ser tentador. Por lo tanto, poner sus ideas en papel puede ayudarlo a establecer objetivos claros para su negocio desde el principio. Lo debe esperar obtener de un plan de negocios es el conocimiento del mercado y del negocio.

En otras palabras, un mejor sentido de lo que sabes y, lo que es más importante, de lo que no sabes. También debe obtener una mejor visión general de los recursos que necesitará para que su negocio en línea sea exitoso, como socios, dinero y empleados. Después de terminar su plan de negocios, debe tener una mejor idea de la viabilidad de la oportunidad.

¿Cómo iniciar un negocio de ecommerce?

Si está comenzando un negocio de ecommerce desde cero, es hora de comenzar con una lista de verificación, así que aquí está.

Paso 1: elige tu nicho de ecommerce

Elegir un nicho es el paso más importante para comenzar un negocio en línea. Se sugiere comenzar este proceso mediante la identificación de empresas exitosas que ya trabajan en esta esfera. Por lo tanto, ni el área de mercado más competitiva o menos competitiva es una buena opción.

Al reducirlo al marketing de micro-nicho, puede clasificar su contenido para palabras clave relacionadas más fácilmente. El beneficio también es tener muchos nichos de «hombro» con los que los dueños de negocios pueden trabajar juntos para hacer crecer la base de clientes.

Paso 2: Investiga modelos de negocio

El objetivo es encontrar un tipo de modelo comercial que funcione mejor para su negocio. Un modelo de negocios se refiere a un plan para el crecimiento exitoso del negocio, y cómo se relaciona con los productos o servicios actuales en la industria.

Aquí están los 4 tipos principales de modelos de comercio electrónico. Describen casi todas las transacciones que tienen lugar entre consumidores y negocios en línea.

Business to Business (B2B): este modelo es aquel en el que el intercambio de bienes o servicios se lleva a cabo entre empresas en lugar de individuos. Suele ser una situación en la que una empresa proporciona bienes o servicios en línea con otras empresas como público objetivo.

Empresa a consumidor (B2C): este modelo se refiere a la distribución de bienes y servicios de empresas a consumidores individuales. Ejemplos de este modelo son Amazon y PayPal.

Consumer to Business (C2B): opuesto al modelo B2C, este es cuando un consumidor vende sus productos o servicios a una empresa u organización. Los ejemplos pueden ser programadores, administradores de redes sociales, creadores de contenido y otros proveedores de servicios que trabajan en línea.

De consumidor a consumidor (C2C): cuando un consumidor vende un producto o servicio a otro consumidor, generalmente a través de un sitio web de un tercero. Ejemplo de Magneto : „ Intercambios de criptomonedas que ofrecen intercambios sin receta a los usuarios. En tales circunstancias, el intercambio cobra una tarifa por la transacción mientras permite a los usuarios realizar transacciones de criptomonedas entre ellos «.

Paso 3: Persona del comprador y selección de productos

A veces, antes de desarrollar la idea de su negocio, es aún mejor pensar en los personajes del comprador de su marca. ¿Quién eres tú? ¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué representa tu negocio?

«La personalidad de su marca tiene que coincidir con las expectativas de sus clientes y los productos que elige llevar».

Necesita proyectar una imagen de marca consistente porque su objetivo es ganar mucho tráfico dirigido en su negocio. Para esperar que la gente compre tu producto, debes saber a quién le estás vendiendo. En este caso, las encuestas son una fuente de calidad. A través de encuestas, obtendrá una mejor visión de los factores que hacen que sus clientes compren una y otra vez. De esa manera, puede encontrar personas que estén realmente interesadas en su marca.

¿Todavía no has creado tus personajes compradores? ¡Hazlo con la ayuda de nuestra guía !

Step 4: establezca su marca y negocio

Una vez que haya identificado la imagen que desea proyectar y el grupo objetivo para su negocio de comercio electrónico, es hora de comenzar con ideas de productos. Sea lo que sea, recuerde que a menudo menos es más.

Antes de invertir en el producto, evalúelo cuidadosamente . Casi cualquier cosa en su sitio web que dañe el comportamiento de los visitantes puede probarse A / B.

Además, comience a pensar en el precio de su producto y en los problemas que resuelven los clientes. Eso le dará una mejor idea de cómo configurar su modelo de precios correctamente. Si establece un precio demasiado bajo, podría fallar con el retorno de la inversión. Por otro lado, si su precio es demasiado alto, es probable que muchos de sus clientes no puedan pagarlo.

Paso 5: crea tu tienda en línea

Al elegir un creador de tiendas de comercio electrónico, tenga en cuenta el precio, las características, el soporte, la facilidad de uso y el rendimiento. En esta fase, deberá comenzar a pensar en el diseño, el registro de su nombre de dominio y cualquier URL de redireccionamiento que pueda ser relevante. Sin embargo, no significa que tendrá que contratar una empresa de desarrollo. Sería suficiente usar un tema. En ese caso, dependiendo de la marca de su negocio, es posible que solo deba pagar una pequeña tarifa para obtener una buena plantilla.

Una vez que haya creado su tienda en línea, comience a pensar en los diferentes canales donde su audiencia está más presente. ¡Cree una estrategia omnicanal de experiencia del cliente para establecer una mejor visibilidad de la marca y una mejor experiencia de compra!

Paso 6: Atraiga clientes a su tienda de comercio electrónico

Los mejores sitios de comercio electrónico invierten mucho en marketing en línea. Si no tiene fondos, hay muchas otras formas de aumentar la publicidad. Sin embargo, esto es individual y depende de si usará contenido patrocinado, redes sociales, anuncios de pago por clic, o una combinación de todos ellos. Una vez que decida, siga monitoreando qué campañas están generando tráfico a su tienda. Sin embargo, considere contratar ayuda si la comercialización de su sitio parece abrumadora.

Paso 7: comercialice sus productos en línea

Rastree el flujo del tráfico en su sitio. Puede usar herramientas de análisis para ayudarlo a monitorear y optimizar cada paso del proceso de ventas.

Si observa que la curva de ventas no aumenta, aunque está dirigiendo el tráfico a su tienda, eche un vistazo de cerca a sus listados de productos y mejore cuidadosamente cada página. Existen miles de métricas de marketing para rastrear su negocio de comercio electrónico. el éxito, pero solo algunos de ellos, representan directamente el estado de su negocio y pueden convertirse en ideas procesables que lo ayuden a crecer.

Estas son las ocho métricas más importantes que creemos que todo propietario de una tienda de comercio electrónico debe rastrear:

Tasa de conversión de ventas
Opt-ins de correo electrónico
Valor de por vida del cliente
Costo de adquisición del cliente
Ingresos por fuente de tráfico
Valor medio del pedido
Tasa de abandono del carrito de compras
Puntaje neto del promotor
Las 5 mejores herramientas de comercio electrónico
Es muy importante encontrar las herramientas que lo ayudarán a administrar sus actividades comerciales. Aquí hay algunas herramientas para ayudarlo a alcanzar su máximo potencial:

Las 5 mejores herramientas de comercio electrónico
Asana
Asana es una de las herramientas de administración más populares que le permite crear diferentes tareas para cada miembro del equipo, crear planes, marcar proyectos y tareas como completadas, y otras posibilidades. Es flexible y muy útil, especialmente cuando tiene plazos.

Buscar primavera
Si desea recopilar mejores datos de búsqueda, optimizar el autocompletado, generar conversiones de búsqueda o proporcionar resultados de búsqueda relevantes, use Search Spring. Una de las marcas de comercio electrónico más grandes que utilizaron Search Spring es Stanley Black & Decker. Principalmente por su búsqueda avanzada de sitios web y navegación por categorías.

SEMRush
SEMRush es una herramienta que le permitirá ver el rendimiento de su página y tendrá una idea del sitio de la competencia donde luego puede comparar sitios. Esta herramienta rastrea más de 106 millones de palabras clave y rastrea más de 87 millones de dominios. Además, ofrece soluciones para redes sociales, PPC, contenido, SEO e investigación competitiva.

Espacio cuadrado
Un creador de sitios web simple para todo tipo de empresas que ofrece varias opciones. Es ideal para crear sitios web profesionales, ya que ofrece la alta calidad de las plantillas. Una de las mejores cosas de los sitios web de Squarespace son las características interesantes y el hecho de que es amigable para dispositivos móviles.

VWO – Optimizador visual de sitios web
VWO es una herramienta de prueba A / B que ofrece un montón de características que van mucho más allá de la analítica. Es una gran herramienta para los profesionales de marketing, ya que les permite crear una versión diferente de sus sitios web. Además, se integra bien con la mayoría de las principales plataformas de comercio electrónico.

Si desea descubrir más herramientas para poder decidir cuál se adapta mejor a su negocio, consulte nuestra publicación de blog: más de 20 mejores herramientas de comercio electrónico para nuevas empresas emergentes.

Las 3 principales tendencias de comercio electrónico en 2019
Personalización
La personalización del comercio electrónico se ha convertido en una gran tendencia entre las empresas en los últimos años, pero especialmente en 2019. Dado que las expectativas de los clientes de personalización aumentan, la personalización debería y se convertirá en un estándar de comercio electrónico.

Entonces, la clave para la satisfacción del cliente es personalizar la experiencia de compra en línea. Al ofrecer una experiencia personalizada al cliente, ambos ofrecerán una excelente experiencia de compra y se conectarán más con sus clientes.

Auge del comercio de voz
El comercio de voz es una de las tendencias más recientes en el mundo del comercio electrónico. El término se usa para describir cualquier transacción con una empresa que ocurre cuando se usa un dispositivo de voz. Esta tendencia obtuvo su popularidad en 2014 cuando Amazon lanzó su altavoz inteligente llamado Echo . Y ahora está en aumento. La investigación dice que para 2020, el comercio de voz generará un total de $ 40 mil millones en ventas solo en los EE. UU.

Tendencia de comercio electrónico amazon echo
Imagen 8. Echo de altavoz inteligente

Las compras móviles están creciendo
Las compras móviles están creciendo notablemente. Las investigaciones demostraron que desde 2016, las ventas realizadas a través de dispositivos móviles aumentaron en un 15% . Así que ahora sería el mejor momento para optimizar y mejorar su sitio para compradores móviles.

Al mejorar la experiencia de comercio electrónico para clientes móviles, abrirá una puerta completamente nueva con muchas oportunidades. Especialmente porque la confianza en las compras en línea está aumentando y los consumidores se sienten más cómodos comprando en dispositivos móviles que antes.

Además, las estadísticas de Statista dicen que para fines de 2021, el 73% de las ventas de comercio electrónico se realizarán en un dispositivo móvil. Entonces puede ver que el comercio electrónico móvil es muy importante para los minoristas que deciden ofrecer tiendas en línea.

Crecimiento de datos de comercio electrónico móvil
Imagen 9. Estadísticas de comercio electrónico móvil

Estas son solo las 3 tendencias principales, pero hay muchas más. ¡Escribimos sobre ellos en nuestro otro artículo que puedes leer aquí !

Además, el Instituto de Hosting compiló una lista de las 89 estadísticas más interesantes para el mercado de ‘compras en línea’ en 2019, así que compruébelo aquí: Estadísticas de comercio electrónico que debe conocer en 2019 .

Resumen de comercio electrónico
Después de toda esta información, probablemente se esté preguntando: «¿Debería comenzar un negocio de comercio electrónico?» Bueno, supongo que la respuesta es clara. ¡Definitivamente!

Se necesita una planificación cuidadosa para que su negocio de comercio electrónico pase de cero fases a la fase de lanzamiento, pero una vez que comience a vender, puede construir un negocio de comercio electrónico exitoso. Además, puede seguir los pasos señalados aquí para consolidar su propia comprensión del mercado y su negocio. No dude en aprovechar las oportunidades lucrativas.

Para resumir, esperamos que esta guía lo ayude a desarrollar su propio negocio de comercio electrónico tanto como a comprender el concepto de comercio electrónico.

Comparte tus ideas con nosotros!

Vía SEO vs PPC for Traffic Generation – Which One Should You Choose?

Recommended Posts
SEO vs PPC para la generación de tráfico: ¿cuál debería elegir?