Google: siempre es necesario contenido textual en la página

 In Noticias

Supongamos que tiene un sitio web que solo sirve audio o video o imágenes u otras formas de multimedia: ¿podrá Google entenderlo todo? John Mueller, de Google, dijo en Reddit «Siempre se necesita contenido textual en la página, independientemente de qué otro tipo de contenido pueda tener».

En resumen, Google necesita texto para comprender mejor de qué se trata su archivo de audio, o de qué se trata su archivo de video, etc. Todavía no puede comprender completamente toda la información en esos archivos. John escribió en Reddit:

Siempre necesita contenido textual en la página, independientemente de qué otro tipo de contenido pueda tener. Si es un sitio de alojamiento de video, aún necesita cosas como títulos, encabezados, texto, enlaces, etc. Lo mismo ocurre con los sitios de alojamiento de audio. Facilite a los motores de búsqueda la comprensión de su contenido y cómo es relevante para los usuarios, y podrán enviarle tráfico relevante. Si dificulta que los motores de búsqueda descubran de qué tratan sus páginas, sería normal que tengan dificultades para descubrir cómo su sitio es relevante para los usuarios.

Aunque, Google está mejorando mucho en la comprensión de todo tipo de archivos multimedia en estos días, todavía puede ayudar a Google al enviarle un mensaje de texto.

Vía Google: You Always Need Textual Content On-Page

Recommended Posts

Dejar un comentario

Tienda multicanal: claves y 4 prácticas imprescindibles